En la mañana de este martes, luego de varias jornadas del juicio oral y público que comenzara el pasado 21 de agosto, se leyó la sentencia que condenó a Oscar Pardini, el hombre que abusó de sus hijos en un caso que conmocionó profundamente a nuestra Ciudad, a 25 años de prisión.
En un plazo de 10 días se darán a conocer los fundamentos de la sentencia dictada por el Tribunal integrado por el Jueces Carlos Paretto, Ignacio Vacca y Juan José Tuttau.
Pasaron más de 35 testigos por la sala de audiencias, en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda. El hombre ahora condenado estaba acusado de abusar de tres de sus hijos. Incluso, luego de una prueba de ADN, se confirmó que había embarazado a una de sus propias hijas.
Pardini sostuvo siempre su inocencia, basado en argumentos disparatados. Su defensa la asumió la Defensora de Oficio, Dra. Bonacalza. La investigación estuvo a cargo de los Fiscales Marianela Luna y Emiliano Ehret, mientras que el Dr. Roberto Casadei estuvo a cargo de la parte querellante.
Cabe consignar que Fiscalía y Querella habían solicitado 33 años de prisión.
Luego de la lectura del fallo, el hombre condenado fue retirado del lugar, esposado y bajo una lluvia de insultos, rumbo a su propio destino.