70 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA MUJER ACUSADA DE ABUSAR DE SU PROPIA HIJA

0
100

La noticia sacudió fuertemente a la ciudad. En las primeras horas de la mañana del viernes una mujer fue detenida tras un allanamiento en su domicilio afrontando cargos por supuestos abusos sexuales a su propia hija, una menor de 9 años de edad. Increíblemente, la femenina se desempeñaba en la Comisaría de la Mujer de la U.R. IV.

La investigación del hecho surgió a partir de la internación de la menor. La progenitora acusaba que las lesiones eran producto de una fuerte caída en el baño pero en nada se coincidían con ello. Los médicos rosarinos debieron realizar cirugías reconstructivas en sus órganos genitales producto de las graves lesiones y posteriormente la denuncia correspondiente para darle paso a la justicia.

Rápidamente, y con la sumatoria de algunas declaraciones que habría dado la menor a especialistas de la provincia, el Ministerio Público de la Acusación local tomó intervención. La acusación estuvo a cargo del fiscal Emiliano Ehret y quien determinó la prisión preventiva de 70 días, para seguir investigando la denuncia, fue la jueza Mariel Minetti.