700 MOTOS Y MUCHOS AUTOS Y BICICLETAS EN EL PREDIO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS

0
263

Personal del Área de Tránsito de la Municipalidad de Casilda estuvo abocado a mejorar la condiciones en las cuales se encontraba el depósito situado sobre Boulevar Tomat.

Dicho personal se encargó del corte de yuyales, como del reacomodamiento de vehículos, así como también de arreglos generales del sector.

En diálogo con el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el Director de Tránsito Municipal, Jorge Arias, daba detalles del tema:

«Tenemos al personal reacomodando vehículos, los yuyos tenían una altura que no permitía ver las motos que se encuentran en el lugar, hace una semana se está desarrollando esta tarea. Hay allí además de motos, autos y bicicletas, que a gente no va a retirar», manifestó.

Arias continuó diciendo que «les vamos a dar a los propietarios un plazo más de tiempo, haciendo un listado, y en caso de que no se retiren, lamentablemente se van a compactar. Es una pena, porque hay muchas motos que están en buen estado. No se entiende por qué la gente las deja allí, se le da la posibilidad en el Tribunal de Faltas que pagando una multa los vehículos se recuperen, pero algunos hace años están allí. El procedimiento es el siguiente, cuando se realizan operativos de tránsito con secuestro de motos, por ejemplo, son llevadas al galpón que la Dirección tiene en calle Hipólito Yrigoyen entre Moreno y Washington, están allí unos 90 a 120 días, y luego se llevan al predio de Boulevard Tomat».

«Esta semana o la próxima, teniendo en cuenta el paro municipal de la semana que viene, vamos a emitir un comunicado para que los propietarios pasen a retirarlas, cumpliendo con multas o presentación pertinente de papeles, pero si no lo hacen, en un plazo de unos 5 o 6 meses, se van a compactar», agregó.

Consultado sobre la cantidad de vehículos existentes en ese predio, el Director de Tránsito ofrece un número sorprendente: «Hay aproximadamente unas 700 motos… Algunas apenas tienen el cuadro, el motor y los dos neumáticos, pero hay muchas otras que están en muy buen estado. Claro que al permanecer a la intemperie se van deteriorando. Hay muchos autos también, y muchas bicicletas, pero éstas provienen de la Policía. Cuando se ingresa al terreno, todos los vehículos que se ven a la derecha vienen de la Policía, y los de la izquierda, de la Municipalidad».

«La altura de los yuyos no permitía ver a las motos, a medida que el personal iba desmalezando fueron quedando a la vista. Esa situación también incomoda lógicamente a los vecinos, porque los pastos tan altos, y la acumulación de vehículos en desuso, es un foco de alimañas. En próximos días vamos a entrar con un carretón para acomodar los automóviles, hay muchos chocados, y muchos apilándose unos sobre otros. En este momento en el galpón de calle Yrigoyen hay unas 90 motos, ya no hay lugar para más, serán traídas aquí, donde pese a las dimensiones del terreno también está faltando espacio«, continuó.

Terminó diciendo Jorge Arias que «la compactación la realiza una empresa que viene con sus equipos, una moto queda reducida a un cuadradito chico, es una picardía, hay tanta gente que necesitaría un medio de locomoción, por eso vamos a dar ese plazo para que los dueños vengan a retirarlas».

Vehículos abandonados, que nadie pasa a retirar, ni sus dueños. Una pena, teniendo en cuanta que a muchas personas les vendrían también. Es de esperar que cuando se comunique el listado por las autoridades sean rescatados. Y como propuesta, que si así no ocurre, antes de compactarlos, se pueda realizar como alguna vez se hizo en la Ciudad, un remate para que a precio accesible, personas que les darían un buen uso puedan acceder a ellos.