10 AÑOS Y 8 MESES DE CÁRCEL PARA EL IMPUTADO EN EL CASO BRIZZOLA

0
186

En la mañana de este miércoles, en los Tribunales Provinciales de Rosario, condenaron a Jorge Enrique Van Autenboer a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el asesinato de Leandro Brizzola. El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por los jueces de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto, Marisol Usandizaga y Jesus Rizzardi.

La acusación formal fue de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. A finales del año 2018, el fiscal a cargo de la investigación Juan Pablo Baños había pedido hasta 18 años de prisión efectiva. Finalmente, la pena fue menor.

Van Autenboer, de 67 años, fue condenado por el hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2017 cuando, aproximadamente a las 4am en calle Tucumán y Bv. Ovidio Lagos, descendió de su vehículo y disparó 4 veces a quemarropa sobre Brizzola provocándole la muerte. El hecho sucedió después una discusión que ambos mantuvieron en la sede del Club Huracán.

El acusado, que fue defendido por el Dr. Fernando Moschini, permanece en prisión domiciliaria hasta en tanto quede firme la sentencia.