Tal lo previsto, en la mañana de este martes, en el Cine Teatro «Libertador», se realizó el sorteo de las 26 viviendas que fueron construidas por el Gobierno Provincial en terrenos cedidos por la Municipalidad.
Diecisiete de esas viviendas fueron sorteadas entre docentes, mientras que las nueve restantes se sortearon dos a personas con discapacidad, una para efectivos de fuerzas de seguridad, una entre quienes llevaban inscriptos con más de cinco años de antigüedad, y las restantes en la demanda general.
Las 26 viviendas se levantan en terrenos cedidos por el Gobierno Municipal, están ubicadas en la manzana comprendida por las calles Garibaldi, Chile, San Juan y San Luis. s
En el Teatro se vivenció la expectativa de unas 500 familias que esperaban concretar su anhelo de la vivienda propia. El sorteo se realizó con la modalidad de bolillero, y con la presencia de veedores y de un escribano público, el sorteo se realizó estando en el lugar el Asesor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, el Intendente Municipal Juan José Sarasola, el Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda Ing. Fernando Sambrailo, y otros funcionarios provinciales y locales.
Los favorecidos fueron:
Docentes: Silvia Hachén, Sandra Bastianelli, Graciela Andreose, Melina Agüero, Susana Ascolani, María Rosa Kancelarich, Fabiana Palacios, Zulma Berón, Sandra Alonso, Graciela Renzi, Graciela Monjes, Jaqueline Callegari, Nora Dángelo, Silvia Bertoni, Norma Ascargoza, Mirtha Esquivel y José Luis Rodríguez.
Discapacidad Motriz: María Celeste Fernández.
Otras discapacidades: Enzo Volonté.
Fuerzas de Seguridad: Verónica Mandeli.
Inscriptos con más de 5 años de anotados: Angelina Urrutia.
Ciudadanos en general: Ignacio Berlanga, Milton Lescano, Matías Serenelli, Estela Barnachea y José Luis Vergara.
Las viviendas serán entregadas en un plazo estimado en tres meses, con una terminación avanzada, faltando los pisos, que serán entregados a los propietarios para que ellos se hagan cargo de su colocación.
Cabe agregar, que los beneficiarios pagan las viviendas adjudicadas, de acuerdo a sus ingresos, y un plazo de tiempo de 20 a 25 años, con cuotas mensuales de alrededor de $ 3.000.-, según los casos.