«Estaba comprando pollo en un comercio, y estaba allí una chica. Pidió alitas, pero no había en ese momento. Le ofrecieron otros productos, pero dijo que no, y se fue. Era claro no tenía dinero para comprar otra cosa. El episodio me quedó dando vueltas en la cabeza, pensando si ella o su familia habrían comido ese día. Entonces se nos ocurrió hacer algo…»
Las expresiones son de Santiago, dueño del local de comidas «Sazón Casero», ubicado en nuestra Ciudad en la esquina de Primero de Mayo y Dante Alighieri. Y lo que se les ocurrió, a él y a su personal, todos laburantes a los que no les sobra en cuestiones materiales pero tienen de sobra en solidaridad, fue preparar para este viernes porciones de arroz con menudos y vegetales, y dárselas gratis a personas que lo necesiten.
Santiago es oriundo de la Localidad de Fuentes, y manifiesta que en su pueblo no estaba habituado a ver algunas escenas que sí ve en Casilda, como personas que van a su comercio a pedir comida, o incluso los ve revolviendo la basura en procura de algo para alimentarse.
La invitación fue publicada en redes sociales, y se viralizó. A tal punto, que Santiago salió a comprar más ingredientes para la cena que va a regalar esta noche, ya que considera concurrirán a la cita muchas más personas que las que previó en un primer momento. No le importa, todo lo contrario: en la publicación pidió se difundiera así muchas más personas se enteran del convite.
La cita es el viernes 3 a las 19.30 en el comercio, para retirar la ración, debiendo llevar recipientes.
La cita con el gesto de tender una mano a quien lo necesita, está asegurada con dueño y personal de esta casa de comidas, humildes y simples, pero enormes en su sensibilidad.