En horas de la tarde noche de este martes, un fuerte viento se hizo presente en la región y en localidades de otras provincias como Córdoba. Este miércoles, la situación es bastante similar ya que desde temprano se pudieron percibir intensas ráfagas provenientes del sudeste.
En Casilda, los vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora causaron la voladura de techos en dos viviendas. El primero ocurrió durante la noche del martes en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Arenales y Pedernera. En este caso, la situación no obligó a la familia a tener que dejar su hogar. El segundo episodio se dio en Bogado y Pedernera en donde, por recomendación del municipio, parte de la familia abandonó la casa.En ambas situaciones, vecinos junto a personal de la Guardia Urbana y el Corralón Municipal trabajaron para acomodar las estructuras de chapa.
Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron durante la tarde que todos los barrios de la ciudad sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica. De hecho, varios vecinos se expresaron a través de las redes sociales con gran enojo. Los directivos de la EPE aseguraron que a pesar de tener a todas las cuadrillas trabajando en distintos puntos de la ciudad no se iba a poder garantizar el normal funcionamiento del sistema hasta las primeras horas del jueves.
Además de lo ya mencionado, se registró la caída de dos postes de teléfonos en calle Alvear al 2700 y 2800. Personal de Telecom, del área de Tránsito Municipal y de la GUM trabajaron en el lugar.
A continuación compartimos el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que continuará vigente hasta la madrugada:
“La profundización de un sistema de bajas presiones al este de la provincia de Buenos Aires continuará provocando vientos fuertes del sector sur en el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Particularmente sobre el Río de la Plata, las ráfagas pueden superar los 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del jueves 9. Se determina el cese de alerta para el este de La Pampa, y el sudoeste y este de Córdoba».
El alerta está dirigido para el centro y sur de Santa Fe, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.