Corren tiempos vertiginosamente acelerados de cambios de vibración. Predicho por el calendario Maya a partir del 2012 están en evidencia las manifestaciones producidas por este cambio de ciclo evolutivo cósmico que, aunque lo sepamos o no, lo reconozcamos o no, sigue su designio inevitablemente.
Transitando entonces la transición en medio de acontecimientos astrológicos y astronómicos particulares que tienen acción en lo sutil del ser humano nos encontramos influidos por dichas energías que nos demandan adaptarnos al nuevo medio. No sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta.
En la adaptación intervienen diferentes factores, siendo el conocimiento de los acontecimientos, su incorporación consiente a nuestra realidad y la acción coherente como consecuencia de los dos primeros, los que no darán la oportunidad de seguir los rumbos que marca la NUEVA ENERGÍA.
En la escala de este proceso de transición del Animal Racional al Ser Humano Consciente cada uno de nosotros nos hallamos en el grado que nos corresponde y para cada gradiente surgieron y surgen herramientas colaborativas de todo tipo incluyendo las energéticas.
Desde las más ancestrales hasta las más recientes podemos citar una cantidad imposible de citar a todas en este artículo, pero nombraremos algunas más representativas.
La acupuntura con una antigüedad de más de cinco mil años y que aún tiene vigencia nos demuestra la esencia energética como composición del hombre, actuando a través de los puntos específicos en el recorrido de los canales (nadis) de circulación de la energía (chi).
El chamanismo acompaña a todas las culturas ancestrales que incluían al planeta como ser viviente y su hogar, el chamán conoce los aspectos alquímicos y esotéricos de los elementos de la naturaleza como las plantas y las fuerzas de los elementos tierra, aire, agua, fuego y éter.
Entrando en los tiempos actuales el Reiki se ha hecho popular en todas las culturas desde el originario método del Dr Usui a las más sofisticadas variaciones a las que fue y es sometido este método muchas veces con fines poco altruistas para la humanidad pero muy rentable para los supuestos “creadores” del nuevo método.
Constelaciones Familiares es la terapia del Dr Bert Hellinger que aborda las alteraciones sicológicas desde la estructura del árbol familiar del individuo y sus ancestros, a mi entender un escalón evolutivo de las terapias de regresiones a vidas pasadas a través de la hipnosis clínica.
En el presente las herramientas para las nuevas energías amalgaman la integridad de los componentes del Ser Humano Consciente, son simples, muy eficientes pero a la vez revolucionarias con respeto a las existentes y nacieron en este presente como respuesta a las nuevas necesidades energéticas de los tiempos que corren.
MF Balancing canalizada y regenteada por Peggy Doubro contempla un entramado energético que sustenta el principio VIDA en el humano actuando por protocolos energéticos sobre las desarmonías.
CQ Cámaras Quánticas, herramienta de la nueva energía para los tiempos finales de la vieja energía, nacida recientemente ha comenzado a difundirse rápidamente en nuestra zona, Mendoza y san Juan. Las CQ tienen el acompañamiento del proceso post Cámaras como parte diferencial de muchas técnicas que solamente se remiten a realizar la práctica. Las Partículas complementan y colaboran con la acción y el proceso de las CQ, presentadas en forma de gotas contienen la vibración de los elementos constitutivos del Ser (aspecto tomado de las raíces del chamanismo) y se diseñan exclusivamente para las necesidades de quien las solicita.
Mucho queda fuera de lo expresado en estos párrafos pero, como siempre, queda en cada uno buscar sus propias respuestas, vivir sus experiencias y sacar sus propias conclusiones sabiendo que nadie tiene toda la verdad pero todos tienen una pequeña porción de la misma.
Por MIGUEL ANGEL PIGOZZI
angelmiguel@yahoo.com.ar