LA ESCUELA ARISTÓBULO DEL VALLE LE HACE FRENTE A LOS DAÑOS QUE LE DEJÓ EL FUERTE VIENTO

0
822

La Escuela N° 485 Aristóbulo Del Valle sufrió el temporal de viento que la semana pasada soplaron fuerte en la región. Unas 4 tejas cedieron del techo de la planta alta y cayeron en el patio. Afortunadamente, en ese momento no había chicos ni docentes en el lugar.

Al suceder el episodio, rápidamente se le dio aviso a la directora Rosa Maria Senzamici quien hizo lo mismo con las autoridades regionales y provinciales. Además, se consultó a un especialista y a la Municipalidad sobre los posibles pasos a seguir.

Las decisiones del momento fueron vallar la zona del patio y suspender el turno mañana del día siguiente, es decir el jueves; y por parte de la Municipalidad se clausuró una zona de la vereda que da a la calle Buenos Aires. Ambas determinaciones fueron tomadas para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa y de aquellos que podían transitar por la mencionada vereda.

Al día de hoy, aunque un sector del patio de la escuela sigue clausurado, las clases se normalizaron y resta la aprobación de un presupuesto para comenzar con las tareas de remodelación y evitar mayores inconvenientes que puedan producirse en el techo del aula que quedó sin la protección de las tejas.