Los chicos fueron recibidos por integrantes del Cuerpo Activo quienes les ofrecieron una visita guiada por los diferentes sectores del Cuartel pudiendo subirse a la autobomba y vestirse con los trajes que utilizan en las diferentes actividades que realizan.
El Hogar Taller y Granja Protegido es una institución municipal con 30 años de trayectoria al cual concurren jóvenes y adultos con discapacidad. Lo forman también un equipo de personas idóneo y especialmente capacitado.
En el predio donde funciona se realizan tareas de laboreo: huerta, vivero, bolsas de nylon y productos alimenticios, como así también todo tipo de actividades deportivas, recreativas, y artísticas, brindando una apertura a los diferentes espacios que la comunidad ofrece.
Se trabaja sobre proyectos innovadores con programas y gestiones realizadas a nivel provincial y nacional de acuerdo a los emergentes que surgen. Se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, de quien depende directamente, como así también de las demás áreas municipales.