En la última sesión del concejo deliberante de la ciudad, se aprobó por unanimidad la adhesión a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N° 13751 por la cual municipios y comunas de Santa Fe tienen la oportunidad de hacer obras de repavimentación.
A partir de esto, el intendente Juan José Sarasola tiene las facultades necesarias para comenzar los trámites administrativos y darle inicio a las obras. El proyecto original contempla un total de 17 cuadras que se encuentran en muy mal estado y en las cuales se realizarán tareas de repavimentación.
Los trabajos se realizarán en Bv. Villada, entre Chacabuco y Bv. Argentino; Alvear al 1600; las cuatro cuadras que rodean a la Plaza Colón; Mendoza al 3100; San Luis entre Rivadavia y Casado; y las calles linderas al complejo habitacional del Fonavi. Se trata de una mejora sustancial a lo que actualmente presentan a partir de la implementación de asfalto en caliente y el uso de hormigón H25.
Si bien los trámites administrativos ya han empezado, las autoridades quieren ser cautelosas con los plazos de tiempo estimados para ver todo finalizado ya que gran parte de la tarea depende de la rápida aprobación que puedan tener desde Provincia y Nación.
Según trascendió, el proyecto sería más ambicioso de lo aprobado hasta el momento ya que en planes hay unas 60 cuadras relevadas para futuras mejoras pero eso estará sujeto al cumplimiento total del fallo judicial.