CASILDA CELEBRÓ SU PRIMERA «FESTA IN PIAZZA»

0
235

Plaza Casado de los Mástiles se vistió con los colores de Italia, tierra de donde llegaron gran cantidad de inmigrantes que fueron conformando, junto a gran cantidad de españoles, la primera población de la Villa Casilda.

El intendente Sarasola dio la bienvenida y agradeció la predisposición de las vecinales Nueva Roma, Alberdi, y Granaderos a Caballo de sumarse a la iniciativa; como así también a Franco Tirelli, del Comité de Italianos en el Exterior, y al Cónsul de Italia, Martín Brok, que se hicieron presentes para compartir la fiesta.

La fiesta comenzó al mediodía donde gran cantidad de gente se acercó a degustar los platos típicos que cocinaron las vecinales: la vecinal Nueva Roma con sus ravioles a la Nueva Roma; la vecinal Alberdi con pollo a la Cacciatore y lasagna; y la vecinal Granaderos a Caballo con postres como tiramisú, panacota, canolis, entre otros.

Muchos casildenses optaron por quedarse en la plaza y almorzar en medio de la fiesta, mientras desde el escenario desfilaban grupos folklóricos de las familias Bruzzesa, Siciliana, y Sarda, con bailes típicos y música en vivo.

También pasaron por el escenario el Coro Italo Argentino «Cantares» dirigido por el profesor Albano Pellegrini, el acordeonista casildense Felipe Marchegiani, y la conducción y la animación del reconocido periodista Ángel La Fata.

El final fue una verdadera fiesta con bailarines y público bailando todos juntos una tarantela gigante y el pericón italiano.

Los vecinalistas, que vendieron todo lo que tenían a disposición en el bufet, se mostraron más que satisfechos y agradecieron al Municipio por la iniciativa. “Esperamos ya la segunda edición” coincidían.