FUERTE RESPALDO DE SARASOLA A LA MOVILIZACIÓN DE ESTE MIÉRCOLES

0
197

Tal lo previsto, este miércoles se llevó a cabo el paro de actividades y la movilización convocada por el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción, junto con la Intersindical Casilda y Federación Agraria, en reclamo al Gobierno Nacional de la implementación de políticas tendientes a defender el salario, la producción local y el mercado interno.

A partir de las 11, en la esquina de Boulevard 25 de Mayo y calle Buenos Aires, se realizó la concentración, de la que participaron los distintos gremios nucleados en la Intersindical, congregándose alrededor de 500 personas.

Desde el lugar, marcharon hacia la Plaza «Casado de los Mástiles», por nuestra calle principal, portando carteles, haciendo sonar redoblantes y manifestando consigna en contra a la política económica de Mauricio Macri. Ak paso de la movilización, muchos negocios de calle Buenos Aires cerraron por un momento sus puertas, a modo de adhesión simbólica.

Al llegar a la Plaza, se realizó un acto, en el que hicieron uso de la palabra los representantes de los gremios presentes, con un común denominador: la protesta hacia las medidas económicas del Gobierno Nacional, y el reclamo de un pronto redireccionamiento de las mismas, habida cuenta de la problemática económica y social de diversos sectores de la Comunidad.

La presencia en el lugar del Intendente Municipal Juan José Sarasola, significó un claro gesto de respaldar la movilización y sus reclamos. Gesto que le siguió al acuerdo llegado por el Intendente con el Sindicato de Municipales de desobligar al personal a las 10.45 para que pudiesen participar de la protesta.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Federico Censi, y los Concejales afines Mauricio Plancich y Hugo Racca, Sarasola marcó presencia en el lugar, subiendo luego al escenario y haciendo uso de la palabra ante los presentes luego de recibir un documento conjunto emitido por los sectores orgnizadores.

En su alocución, muy aplaudida por la concurrencia, el Intendente, entre otros conceptos, manifestó que el documento que en ese momento recibía les sería entregado a las autoridades nacionales que estuvieran a su alcance, dado que la resolución de esta crisis está en manos de la jurisdicción nacional.

También manifestó que «cuando en marzo cerramos las paritarias, no imaginamos que en este momento estaríamos ante una situación tan crítica, que se ha venido agravando en el último tiempo».

Todos los oradores coincidieron en un objetivo claro, común a todos los trabajadores, de lograr la unidad de los mismos sin distinción de banderías políticas o ideológicas, como así también a que se plieguen todos los sectores perjudicados por la crisis, tal el rubro del comercio.