Este sábado a las 11:30, y dentro del marco de los festejos del 111° aniversario de la declaratoria de Casilda como ciudad, estaba prevista la inauguración del monumento a Bomberos.
Si embargo, y atento a las condiciones del clima, el acto fue suspendido. Así lo informó Bomberos Voluntarios a través de su cuenta oficial de Tweeter:
Con respecto al Monumento, la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios tuvo la idea, y la Municipalidad de Casilda la respaldó: a modo de símbolo por la enorme tarea que los Bomberos realizan a diario, el emplazamiento de un monumento que en definitiva es un enorme reconocimiento de parte de la Comunidad.
El lugar elegido fue la intersección de Boulevard Lisandro de la Torre y Boulevard 25 de Mayo. La figura muestra a un bombero con un niño en brazos, muestra fidedigna de la entrega constante que realizan por salvar personas y bienes.
La imagen fue adquirida por la Comisión Directiva en Capital Federal, y el Municipio se encargó de construir la base y dotar de luminarias acordes.
Quedará saber cuándo se hará la inauguración postergada.