La Fiscal Dra. Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional, en colaboración con la Dra. Eleonora Colussi, les atribuyó a Leonardo Javier F. de 40 años, Diego Sebastián F. de 37 años, Emiliano Sebastián B. de 35 años, y Emir Jonatan C. de 35 años, el delito de “apremios ilegales agravado por uso de la violencia” solicitando 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
Según la acusación, los imputados aprehendieron a Sebastián G. quien se encontraba en inmediaciones de calles Lavalle y Mendoza, obligándolo a subir a un móvil ejerciendo violencia sin dar aviso correspondiente al Fiscalía en turno, y trasladarlo a inmediaciones del Frigorífico Rafaela, donde se le propinaron golpes que le causaron lesiones. Luego lo habrían trasladado a un campo ubicado a mano derecha al costado de la Ruta 26, a 7 km aproximadamente de la ciudad de Casilda, para nuevamente golpearlo y abandonarlo en el lugar.
El dato que se destaca es que cuando ocurrió el episodio, los cuatro imputados cumplían funciones públicas en el Comando Radioeléctrico.
El tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto y la defensa de los imputados estuvo a cargo del Dr. Sergio Casas.