Un grupo de presos de la cárcel ubicada en la localidad cordobesa de Bouwer realizaron una millonaria estafa a través de llamadas telefónicas engañando a más de 30 santafesinos entre los cuales se encuentran vecinos de Arequito.
El modus operandi consistía en hacerle creer a las víctimas que habían ganado dinero en efectivo o electrodomésticos. A través de ello obtenían datos personales que luego utilizaban para sacar préstamos o, incluso, solicitar transferencias bancarias.
Según fuentes oficiales, se estima que la estafa alcanzaría los 3 millones de pesos y hasta el momento hay seis personas detenidas, oriundas de Arequito, Córdoba y Alta Gracia, que tendrían vínculos con presos de la penitenciaria. Además, ocho personas están siendo intensamente buscadas.
El Jefe de la Policía de Investigaciones, Martín Musurbana, dijo en conferencia de prensa que los reclusos tenían «como cómplices a amigos o familiares, encargados de buscar el dinero». «El modus operandi era por llamadas a personas, por lo general a mayores de edad, manipulando a la víctimas con mentiras para que se trasladen a bancos y hagan transferencias», detalló.