NUEVA ROMA SE SUMA AL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

0
196

En la mañana de este viernes, el intendente Juan José Sarasola, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, y a la presidente de la Vecinal de Barrio Nueva Roma, Griselda Lescano, anunciaron el comienzo de la implementación del Programa de Recolección de Residuos voluminosos, Restos verdes y Escombros, para ese sector de la ciudad.

En la presentación, que tuvo lugar en Plaza Colón, el Intendente comentó que este jueves se comenzó a recorrer el sector A de barrio Nueva Roma, y se continuará en el sector E, para informar y concientizar a los vecinos respecto del sistema de recolección que se iniciará próximamente los días jueves, solicitando la colaboración de los mismos y garantizando el compromiso del municipio.

“Con la implementación de este programa se trata de ordenar, fijar pautas claras, y entre todos tomar el compromiso de tener una ciudad más limpia, más ordenada”, expresó Sarasola.

En tanto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos recordó que “los restos de poda domiciliaria y objetos voluminosos deben estar atados o embolsados, pueden tener hasta un metro cúbico, o seis bolsas de consorcio, y deben ser depositados en la vereda, al frente de su casa, sin que obstruyan el paso”. Escombros y tierra se recolectan cada 15 días, pueden alcanzar hasta un metro cúbico y deben ser depositados en la calle a 20 centímetros del cordón, en el sector donde estacionan los autos, frente a su domicilio, para que la pala municipal pueda levantarlos.

La presidente de la vecinal manifestó su satisfacción por esta implementación e instó a los vecinos a que cumplan con las disposiciones establecidas, para “poder ver un barrio más limpio y ordenado, empezando desde nosotros mismos y, con la ayuda de la municipalidad, lograr que esto salga adelante”.