PIDIERON HASTA 33 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ACUSADO DEL CRIMEN DE LEANDRO BRIZZOLA

0
204

La audiencia fue la última correspondiente a la etapa de instrucción y se estima que en los primeros meses del 2019 se le dé comienzo a lo que será el juicio oral para establecer una sentencia a Jorge V. A. acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El único imputado, responsable directo del hecho y quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, fue escoltado por efectivos policiales en horas tempranas para evitar cruces con familiares de la víctima que se acercaron hasta el lugar en reclamo de justicia.

En el local de calle Casado, la defensa a cargo del abogado Fernando Moschini y el fiscal Juan Pablo Baños, en representación de la Fiscalía local, pidieron 33 y 18 años de prisión efectiva, respectivamente.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre del 2017 en inmediaciones de la estación de servicios, ubicada en la intersección de calle Tucumán y Ovidio Lagos, cuando Jorge V. A. disparó a quemarropa sobre Leandro Brizzola provocándole la muerte después de haber mantenido una discusión en la sede del Club Huracán.

PRISIÓN EFECTIVA

En un primer momento, al acusado se le dictó prisión efectiva pero la defensa pidió la domiciliaria alegando algunos problemas de salud a lo que la Justicia respondió favorablemente entendiendo que no había riesgo de fuga o entorpecimiento a la investigación del caso.

En la última audiencia, la defensa de la familia de Brizzola pidió que el cumplimiento vuelva  a ser efectivo hasta tanto se realice el juicio oral. La jueza Minetti tendrá un plazo de 5 días para resolver la situación.