LOS ADOLESCENTES DE CASILDA DEMOSTRARON QUE ES POSIBLE DIVERTIRSE SIN ALCOHOL

0
313

Los chicos de los Consejos Estudiantiles de las escuelas medias de Casilda, a través del Programa Lazos, del Ministerio de Educación de la Provincia, organizaron un evento donde la bebida alcohólica no fue protagonista. La diversión giró en torno del encuentro y los vínculos entre ellos, con DJ, música en vivo, y otras atracciones. El evento contó con el respaldo de la Municipalidad de Casilda.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Vecinal Nueva Roma y contó con música en vivo a cargo de la banda “Alta Frecuencia” y de Francisco Corvalán acompañado por la guitarra de Francisco Del Grecco, además de
la animación del DJ, la barra de tragos sin alcohol, la cabina fotográfica, y el bufet a cargo de la Vecinal.

A pesar de las dudas, que incluso algunos jóvenes tenían sobre si funcionaría una fiesta sin alcohol, los chicos colmaron el salón de Nueva Roma, bailaron, y se divirtieron. Aquellos que estaban más comprometidos en la organización celebraron el éxito de la fiesta y ya pensaban en programar una segunda edición. Se estima en más de 400 el número de asistentes.

Si bien la entrada a la fiesta era libre y gratuita, algunas de las escuelas propusieron a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero, por lo que en el ingreso a la Vecinal había dispuestas varias cajas, las que terminaron repletas.

La propuesta de las “fiestas sin alcohol” se viene alentando desde los programas Abre Vida-Lazos, del Gobierno Provincial. Específicamente, Lazos acompaña en territorio a los protagonistas que conforman en cada escuela los Consejos de Convivencia Escolar, que trabajan en las temáticas vinculadas a la violencia y a la prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

“No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar”.
                                                                                                                                                                       Bertolt Brecht.