EL NUEVO HOTEL DE NEWELLS LLEVA EL NOMBRE DE UN CASILDENSE ÍDOLO EN EL CLUB

0
209

Jorge Bernardo Griffa es uno de los grandes ídolos futbolísticos excediendo lo que fue su presencia dentro de una cancha como jugador. El casildense, se ha ganado un lugar privilegiado en la memoria de los leprosos gracias a una exitosa gestión realizada al frente de las divisiones inferiores del club.

Allá por la década del 70, el “Profesor”, como lo apodan en el club, comenzó sus trabajos para cazar talentos y a lo largo del período descubrió, ni más ni menos, a jugadores como Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Gerardo Martino, entre otros.

Su trabajo fue tan importante que también tuvo su momento en Boca Juniors donde dejó un sello importante en futbolistas como Fernando Gago, Carlos Tevez, Nicolas Burdisso y Ever Banega.

Es por todo ello que el Club Atlético Newell´s Old Boys, gracias a la donación económica de Marcelo Bielsa (otro de los grandes ídolos de la institución deportiva), inauguró un hotel que lleva el nombre de Griffa.

En declaraciones a un programa local de Rosario, el casildense aseguró que “este es un detalle de Marcelo, que le da a mi presencia un tinte superior a lo que realmente hice por el club. Fue una situación muy afectuosa, de un valor sentimental espectacular para mí. Sentí mucho cariño».

La construcción, que costó 2,5 millones de dólares, se encuentra ubicado en el complejo de Bella Vista, cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios que utiliza el plantel de Primera División y las canchas de entrenamiento.