BAJO CONSUMO DE ALCOHOL EN CONDUCTORES DURANTE LOS FESTEJOS

0
171

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 17 de diciembre hasta este martes 25, se controlaron 604 (seiscientos cuatro) vehículos, entre autos y motos, se labraron 82 (ochenta y dos) actas de infracción y se secuestraron 17 (diecisiete) vehículos, de los cuales 10 (diez) fueron motocicletas, un cuatriciclo, y los 6 (seis) restantes eran automóviles. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

Por otra parte, en la madrugada del domingo 23 de diciembre se realizaron controles de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad y en ruta 33, de forma simultánea, con la colaboración de efectivos de la UR IV. Y en la madrugada del martes 25 de diciembre, en diversos lugares del centro de la ciudad. En total, se realizaron 240 (doscientos cuarenta) controles, de los cuales 13 (trece) resultaron positivos con dosajes que van desde 0.22, un motociclista, a 1.51, siendo el 5% del total de controles. Se labraron 23 (veintitrés) actas de infracción y se secuestraron 7 (siete) vehículos: 5 (cinco) automóviles y 2 (dos) motocicletas.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.