OTRO FUERTE TEMPORAL DEJÓ IMPORTANTES DESTROZOS EN LA CIUDAD

0
149
ö

Durante el martes, distintos servicios meteorológicos daban cuenta de la fuerte tormenta que se aproximaba en toda la zona. Los avisos terminaron cumpliéndose y el temporal se desató alrededor de las 5 de la madrugada. Los 75 milímetros de agua caída, los vientos que alcanzaron los 90km/hora y la importante actividad eléctrica dejaron a Casilda en medio de un caos.

Según la información que La Nueva Senda pudo obtener en contacto con distintas autoridades locales, se registraron unos 40 árboles caídos en distintos barrios de la ciudad. Algunos de ellos, incluso, sobre vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. En este sentido se destaca la caída de un mítico ejemplar para la ciudad de Casilda: aquel eucalipto que plantara Jorge Luis Borges en el año 1969.

Además, los fuertes vientos provocaron la voladura de techos en tres viviendas de calle Rioja al 1200 en donde, si bien no hubo que lamentar heridos, las familias tuvieron que ser asistidas por personal municipal. También se registraron postes de luz y teléfonos caídos.

Los servicios de luz y agua colapsaron de forma casi inmediata. En medio de la tormenta, y producto de una fuerte actividad eléctrica, un apagón general dejó sin energía a toda la ciudad y afectó directamente al servicio de agua potable. A media mañana todavía había barrios de la ciudad en donde no se había vuelto a la normalidad y todos los semáforos estaban fuera de funcionamiento.

La Ruta Nacional 33 fue otros de los puntos más castigados. Durante la madrugada estuvo cortado el tránsito por árboles caídos, entre Casilda y Pujato, situación que fue normalizada después de los trabajos realizados por Bomberos. En otro sentido, Casilda – Sanford, se registró el vuelco de un camión que quedó recostado sobre una alcantarilla a unos 300 metros del ingreso a Colonia Las Flores.

Desde temprano, las 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y personal de la Empresa Provincial de la Energía se encontraban trabajando en las calles.