PIDEN A LA POBLACIÓN NO DAÑAR LOS RESTOS DEL EUCALIPTO CAÍDO EN PLAZA DE LOS MÁSTILES

0
474
El árbol que plantó Jorge Luis Borges caído en la Plaza de los Mástiles.

El fuerte temporal que se desató durante la madrugada de este miércoles en Casilda provocó innumerables daños materiales y uno de ellos afectó directamente al patrimonio cultural de la ciudad. Es que los intensos vientos provocaron la caída del árbol de plantó hace 50 años Jorge Luis Borges.

Se trata de un Eucalipto medicinal que tiene un lugar importante en la historia local. En el año 1969, invitado por el entonces integrante del Rotary Casilda, Dr. Emilio Ardiani, el escritor llegó a la ciudad y dejó sellado su paso con la plantación del ejemplar que hasta ayer estaba de pie en el centro de la Plaza Casado de los Mástiles.

Por estas horas se conoció que, dada la importancia del mismo, desde la Municipalidad de Casilda estuvieron estudiando la posibilidad de trasplantar gajos para obtener un retoño y mantener vivo el recuerdo que dejó uno de los escritores más influyentes de la literatura argentina.

Es por ello que ante la presencia de curiosos que se acercan a tomar fotografías y algunos que llegando más lejos, arrancan ramas para llevarse a sus hogares, desde la asesoría forestal municipal le solicitan a la población no dañar aún más el árbol y así no interferir en los trabajos que se realizarán en las próximas horas.