CASILDA ESTUVO PRESENTE EN LA PRIMER NOCHE DEL COSQUÍN

0
154

La provincia de Santa Fe distinguió la noche coscoína con la participación de sus artistas en distintos momentos de la noche. Con León Gieco en el homenaje a Mercedes Sosa, La Trova Rosarina y más tarde con La Sole, nuestra provincia pasó por el escenario Atahualpa Yupanqui deslumbrando a propios y extraños con talento, música, y carisma, levantando la plaza Próspero Molina con ovaciones interminables.

Dentro de esos espectáculos hubo varios casildenses. Los bailarines Melani Acosta, José Luis Espinosa, ambos del ballet Amanecer Danzante, y Rodrigo Rinaldi, y Andrés Griffa del ballet El Chúcaro, representaron a nuestra ciudad.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, estuvo acompañando a la delegación de la provincia, invitado especialmente por el intendente de Cosquín y presidente de la Comisión Nacional de Folklore, Gabriel Musso.

En la oportunidad, Sarasola entregó una plaqueta recordatoria a Musso, que consta de una espiga de plata, labrada por el emprendedor casildense Sebastián Maese, y recuerda la primera exportación de trigo al mundo, efectuada en 1878 desde la Colonia Candelaria, hoy ciudad de Casilda.