La Dirección de Protección y Sanidad Animal es un área creada por la actual gestión municipal, con el objetivo de trabajar sobre las distintas problemáticas de nuestras mascotas como la superpoblación, abordar la vacunación y esterilización de animales, entre otras actividades.
“Desde diciembre de 2015, el área se encuentra trabajando, especialmente en los barrios, donde se vacunaron más de 10 mil mascotas, y se esterilizaron más de 6500, y además llevamos a cabo la limpieza del predio de las canileras, donde antes los animales convivían con la basura, y dejamos el lugar en condiciones para que tanto los perros como los caballos tengan un lugar limpio para vivir” contó el intendente Sarasola en rueda de prensa.
El móvil es un utilitario Renault Traffic, totalmente equipado para atender y trasladar animales que sufran algún tipo de situación en la vía pública.
Sarasola destacó “el gran trabajo que viene realizando Andrés Martínez y todo su equipo, en esto que es una política de estado que tiene que ver con el control de la superpoblación animal en la ciudad”.