Este jueves, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento para 92 actuales y ex intendentes y presidentes comunales de Argentina en el marco de una causa que investiga la malversación de fondos en la administración pública. Dentro de los procesados se encuentra el ex intendente local Juan Carlos Bacalini.
Según el magistrado, los acusados habrían cometido el ilícito por medio de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), alcanzando un fraude de 600 millones de pesos, entre el 2013 y 2015.
El ex intendente se mostró tranquilo sobre su situación y aseguró que, junto a su defensora pública, presentarán la apelación al procesamiento. De hecho, Juan Carlos había contado que su acusación esta vinculada al uso de parte de esos fondos, al pago de sueldos de empleados municipales.
Además de Bacalini hay otros 7 santafesinos acusados: Jose Luis Freyre, intendente de Venado Tuerto; Gustavo Deheza, ex intendente de Rufino; Fernando Almada, intendente de El Trébol; Guillermo Cornaglia, senador provincial y ex intendente de Bouquet; Mónica Stumpo, ex intendenta de Serodino; Carlos Godoy y José López, autoridades de Pavón.