Minutos pasada la hora 13, con altas temperaturas y con la ayuda de personal policial, los residentes ingresaron al renovado predio ubicado sobre Ruta 92. No hubo autoridades en el lugar y todo se maneja en un dentro de un circulo minucioso.
El lugar se nota visiblemente moderno y renovado. Ya cuenta con todos los servicios conectados, nuevas habitaciones y espacios comunes y hasta cuenta con un importante grupo electrógeno. Sin voces oficiales aún no trascendió cuando podría realizarse la reinauguración oficial, si es que la hubiera, y cómo funcionará el Hogar.
La residencia del Pami cerró sus puertas en el mes de Julio del año 2014. El camino para llegar al final fue demasiado sinuoso: especulaciones de cierre definitivo, comienzo y abandono de obras en reiteradas oportunidades, robos, y hasta cambiaron los gobiernos nacional y local.
Este fin de mes, finalmente trae consigo la tan ansiada respuesta final. El Avelino volvió a abrir sus puertas totalmente reestructurado y sus abuelos, aquellos que ya estuvieron allí y los nuevos, ya pueden gozar de su lugar.