Esto mismo ocurrió este lunes, cuando alguien dejó en la Radio una billetera. Hasta allí, nada fuera de lo común. Lo curioso ocurrió cuando se observó que en la billetera se encontraba un papel con un escrito, que permitía leer:
«Perdón, yo no soy de tomar cosas ajenas. Pero no tenía para darle de comer a mis hijos. Así que la plata se la debo«.
El hecho, simple en su contundencia, contundente en su simpleza, se comentó en espacios de la Emisora, y fue publicado en el portal Casildaplus.
De allí, tuvo un efecto también contundente: fue replicado por distintos medios de comunicación de todo el país, quienes se comunicaron con Radio Casilda para interiorizarse del episodio. «La Capital», «Diario Ciudad», «Minutouno», «Diario Uno de Mendoza», «C5N», «Google Noticias», entre otros, a quienes se han sumado radios y canales de televisión, reflejaron el hecho, mientras otros se siguen sumando en momentos de redactar esta crónica.
Como decíamos más arriba, un hecho simple y contundente. Pero fundamentalmente conmovedor, ya que quien se quedó con el dinero pudo haberlo hecho sin más, y sin embargo necesitó expresar en su misiva un pedido de disculpas y un reflejo de su propia necesidad, más allá de los juicios de valor que cada uno tiene derecho a realizar.
Fotografía: Gentileza de Casildaplus.