LA INTERSINDICAL DE CASILDA SE MOVILIZÓ EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS NACIONALES

0
139

Minutos antes de las 11, las distintas agrupaciones comenzaron a juntarse en la intersección de Buenos Aires y 25 de Mayo, lugar donde se le daría comienzo a la marcha. Instantes después, el clima amenazó con arruinar el normal desarrollo de la maifestación. El viento y la llovizna asustaron pero no pasaron a mayores y finalmente la columna de participantes comenzó el recorrido que los depositó en la Plaza Casado de los Mástiles.

Entre los presentes estuvieron representantes del gremio de docentes Amsafé, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de obreros metalúrgicos, Municipales, Sutracovi, del Centro Económico y de organizaciones políticas locales.

A lo largo de la caminata, además de los gremios, se sumaron varios ciudadanos que acompañaron el trayecto. Algunos por parte y otros hasta el final. Se estima que unas 250 personas llegaron hasta la plaza.

En las puertas del Palacio Municipal, donde los esperaba el intendente Juan José Sarasola junto al Secretario de Gobierno Pablo Calcaterra, Armando Yualé dio lectura a un documento que fue redactado en conjunto por todos los integrantes de la Intersindical.

El texto, que estuvo marcado por una notable crítica a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, comenzó con la acusación de una “salvaje depredación de los recursos del Estado”.

Entre los datos más destacados y preocupantes que se reflejaron, la Multisectorial aseguró que en la zona existen actualmente unos 500 puestos de trabajo en peligro por las caídas en las producciones. También expusieron como ejemplo de los aumentos tarifarios lo ocurrido con el servicio de energía eléctrica en los últimos 3 años: 3374% de aumento.

Además, en el documento se realizó un recorrido por distintos sectores como el gastronómico, el de empleados municipales y estatales y de educación . Este último incluyó un recordatorio a Carlos Fuentealba, el docente asesinado por la policía de Neuquén en el año 2007.

En el cierre de la lectura, Yualé llamó a la unión de los trabajadores, estudiantes, jubilados y desocupados como única medida para impedir la “avanzada neoliberal del gobierno de Mauricio Macri”