SE INAUGURÓ LA NUEVA MATERNIDAD DEL HOSPITAL «SAN CARLOS»

0
724

En la mañana de este jueves, luego de una espera que comenzó sobre fines de 2017, quedó inaugurada la nueva ala de maternidad y obstetricia del Hospital «San Carlos» de Casilda. Se trata de una instalación de última generación y excelencia, que viene a cubrir una necesidad de la Ciudad y la Región.

En el acto inaugural estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz , a quien acompañaron la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el Senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el Intendente Municipal, Juan José Sarasola, además de otros integrantes del DEM, Concejales, otras autoridades y representantes de Entidades intermedias.

El Director del Hospital «San Carlos», Dr. Martín Gasol, aseguró que las condiciones están dadas para inaugurar la nueva ala, y que en poco tiempo la misma estará operativa para comenzar a funcionar.

En declaraciones al Programa El Equipo de la Mañana, de Radio Casilda, el Gobernador Lifschitz, aseveró estar inaugurando una importante obra en la red de salud pública de Santa Fe, y que se trata de una maternidad que figura dentro de las mejores de todo el país.

UNA MATERNIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La obra, que demandó una inversión oficial de $ 39.314.161, brindará a la ciudadanía una eficiente atención en el marco del partos respetado, es decir, aquel en el que se consideran los derechos de las mujeres respetando y validando sus decisiones, profundizando el paradigma del parto y nacimiento humanizados.

Contempla un espacio familiar donde la mamá y su bebé serán los protagonistas, y el nacimiento se desarrollará de la manera más natural posible, en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

La construcción contiene la ampliación de cuatro salas de maternidad, con dos camas cada una y baños privados; tres salas de terapia, parto y recuperación (TPR), una de ellas con bañera para parto natural, con un total de 11 camas, sanitarios completos y equipamiento; sala de médicos con sanitarios y dormitorio; sala de informes; office de enfermería y office sucio; sanitarios para personal; sala de espera pública; sector de depósitos; y sala de residuos, clasificación y extracción de residuos (patológicos, diarios y reciclaje).

La obra, que abarca una superficie de 1226 metros cuadrados contempla mejoras funcionales en el quirófano: piso disipativo en el quirófano de parto 1 y 2; cambio de mesadas, alacenas y piletón lava brazos y manos robotizado; construcción de una circulación de servicio para la extracción del material séptico; provisión e instalación de aire acondicionado en toda el área del quirófano; provisión y colocación de una lámpara cialítica; y nuevo tendido de gases medicinales en los quirófanos 1 y 2.