UNA MAMÁ DE CASILDA DICE QUE SUS HIJOS LLEVAN TRES DÍAS SIN COMER

0
332

La humilde vivienda se encuentra en calle Formosa al 2900. Allí vive Ayelén, una joven mamá de 23 años, junto a sus tres pequeños hijos, de 8, 4 y 2 años.

En la mañana de hoy, en el Programa «El Equipo de la Mañana», de Récord 91.1, Ayelén hizo un desesperado pedido, manifestando que los tres niños levan tres días sin comer.

La mujer manifestó haberse presentado el día viernes por la mañana en la Secretaría de Desarrollo Social, donde se le manifestó no había mercadería para poder entregarle en ese momento.

Los chicos no van a ningún comedor escolar, y según dice Ayelén intentó que los niños puedan comer en el CAF (Centro de Acción Familiar), pero se le manifestó no hay en estos momentos cupo para sus hijos.

Lo mismo ocurre con el niño de 8 años, que concurre a la Escuela «Aristóbulo del Valle», donde se le dijo debe esperar ya que en este momento tampoco hay sitio para él.

La Cocina Centralizada que funciona en Casilda en el ámbito físico de la Escuela 6063, proporciona 413 raciones diarias, que se destinan a 5 de las 8 escuelas primarias de la Ciudad: las número 485, 1403, 1350, 490 y 6063.

Ayelén expresa que ha concurrido al Hospial «San Carlos» y al Dispensario del Barrio Barracas, en busca de leche, que se le proveyó.

La joven madre está sola con sus tres hijos. A veces, los pequeños concurren al comedor del Barrio, y otras recurre a la solidaridad de comercios, y expresa que «los chicos me piden de comer y no tengo para darles, lo que me pone muy mal».

Consultada por «La Nueva Seda Digital», la Secretaria de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Dra. Maricel Rosetti, expresa sobre el caso en cuestión:

«Es verdad que cuando la mamá fue el viernes por la mañana por mercadería nos habíamos quedado sin bolsones, pero los repusimos enseguida, y al mediodía ya había mercadería para entregar. La mamá luego no volvió, quiás por el fin de semana o el día de lluvia de este lunes. Estamos en conocimiento del caso, le hemos prestado ayuda muchas veces, y seguiremos ocupándonos del mismo. Lamentablemente, son muchos los casos que tenemos de esta naturaleza, y trabajamos para poder paliarlos de la mejor manera».

Como es habitual, inmediatamente de conocido el caso, la población reaccionó con su proverbial solidaridad, y comenzaron a gestarse campañas de ayuda desde distintos grupos y personas.