AL FIN, EL HOSPITAL «SAN CARLOS» RECIBIÓ LAS VACUNAS ANTIGRIPALES

0
201

Este lunes, el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda pudo por fin hacerse de las vacunas antigripales tan esperadas por la población. Es que nos vamos adentrando en la época del año cuando comienzan los primeros fríos, y en la temporada en que es conducente aplicarse la medicación.

La vacunación es de carácter gratuito, y es especialmente necesaria para quienes se encuentran comprendidos en los llamados grupos de riesgo, es decir, embarazadas en cualquier estadío de su gravidez, niños de 6 meses a 2 años, y mayores de 65.

Para quienes están comprendidos en la franja de los 2 a los 64 años, deben vacunarse quienes presentan factores de riesgo tales como cuadros respiratorios, cardíacos, inmunodefiencia, desnutrición y diabetes, entre otros. (Ver cuadro del final de nota)

Es también prioritaria la vacunación para el personal de salud, tanto médicos como enfermeros, por su contacto permanente con pacientes, y con la prevención hacia ellos, y a su vez, con las personas que por su actividad están en contacto,.

El referente del área de vacunación del Hospital,  Gustavo Corva, manifestó en el Programa «Primera Data», de Récord 91.1, que avisados que fueron de poder ratirar las vacunas correspondientes a este año, viajaron a buscarlas el pasado lunes, y que lograron traer una buena cantidad, a ser utilizada tanto en el Hospital como en los Centros de Salud.

«En esta primer semana, que es corta por los feriados de Semana Santa, nos dedicamos a vacunar a personal de salud y a embarazadas, y a partir de la semana próxima será destinada a la vacunación de niños hasta los 24 meses, grupos de riesgo y a los mayores de 65 años», expresó Corva.A partir de que la vacuna se aplica, a las tres semanas se generan los anticuerpos, protección dura entre seis y doce meses, de ahí que se colcoa una vez por año, debiendo hacerse antes del comienzo de los fríos más severos de fines de otoño y principios de invierno», agregó.

Quienes padecen algún factor de riesgo deben presentarse con la correspondiente prescripción médica de esa circunstancia. Las demás personas, sólo con su documento.