EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES

0
163

Este domingo, como sabemos, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Santa Fe.

Será la Policía Provincial la encargada de la custodia de las urnas, como así también la vigilancia y control de los establecimientos que son los habilitados para que se desarrolle el acto eleccionario.

Por su parte, Gendarmería Nacional, al ser ésta una elección de carácter provincial y no nacional, Gendarmería Nacional limita su accionar a la entrega y posterior retiro de las urnas, y a una tarea de presencia en los alrededores de los locales de votación.

Las urnas llegaron a nuestra Ciudad en la mañana de este viernes, y fueron distribuídas a las distintas Escuelas y locales en este día sábado. Desde el momento en que los encargados de cada local de votación reciba los elementos -urnas, boletas, documentación varia, y elementos para poder desarrollar la labor- todo queda en manos de la Unidad Regional IV de Policía.

Según manifestó el Director de Policía de la URIV, Com. Ariel Bengoechea, en declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1, «van a quedar afectados dos efectivos en cada establecimiento, siendo afectados al trabajo de rutina el 100% de los integrantes de la fuerza en todo el Departamento, sin dejar de atender las tareas de prevención y actuación en lo atinente a la seguridad de los vecinos».

Los bares y locales nocturnos deberán cerrar sus puertas al público a partir de las 00 horas de este domingo, estando terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, lo que será controlado por fuerzas policiales y por personal de inspectores del Munciipio.