PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL CLUB NÁUTICO CASILDA

0
307

El Club Náutico de nuestra  Ciudad es una entidad que formó históricamente y forma parte del acervo mismo de la comunidad. Varias generaciones de casildenses disfrutaron a través de las épocas de su predio; «ir al río», se convirtió en una frase recurrente como una opción para la salida de fin de semana.

Por estos tiempos, la entidad pasa por momentos de honda preocupación. Porque además de la lucha contra la naturaleza (las crecidas del río han ido causando estragos en las instalaciones) y los actos de vandalismo sufridos frecuentemente, la situación pasa en estos momentos por cuestiones legales y judiciales.

Según declaraciones del actual Presidente del Club Náutico, Franco Zacchini, «la actual Comisión asumió en enero de este año, y cuando recibimos los libros nos enteramos de muchos juicios y una deuda muy grande por la que responder, que asciende a una suma de alrededor de $ 500.000 pesos».

 Se trata de juicios entablados por la AFIP, por falta de pago en obligaciones relacionadas con leyes sociales en ejercicios anteriores. A tal punto es grave la situación, que ya hemos sido notificados por un martillero que el predio de la institución va a ser rematado», expresó Zacchini.

«La imposibilidad de pago se debe a que por mucho tiempo no fue posible habilitar el Club al público, y la falta de socios. La deuda incluye honorarios de abogados e intereses por moratorias caídas. Es una gran pena que se pierda el Náutico, por toda su historia, y además porque se trata de un área natural que está a punto de ser declarada zona de reserva», puntualizó el actual Presidente de la CD.

La grave situación llegó al Concejo Municipal de Casilda, quien trató el tema en la última sesión ordinaria, y a una reunió que los integrantes de la Comisión Directiva del Club Náutico mantuvieron con el Intendente Municipal, Juan José Sarasola y el Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, Jorge Álvarez.

Las autoridades se comprometieron a realizar gestiones para poder frenar el remate, y poder obtener una nueva moratoria de pago.