UNA MAMÁ DENUNCIÓ A UNA DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE ATAR LAS MANOS DE SU HIJA

0
210

Este martes, una mamá fue a retirar a su hija a la Escuela Especial N° 2044 «Profesor Mario Camilo Vitalone» y encontró a la niña, de 12 años de edad, con sus manos atadas con cinta.

En el momento no reaccionó pero luego narró el indignante episodio en redes sociales. Desde la institución escolar apartaron a la docente a cargo del ese grupo de alumnos.

De acuerdo al testimonio de la madre de la niña afectada, la que padece de autismo y no le es posible comunicarse verbalmente, tenía las manos atadas con varias vueltas de cinta y no le era posible desligarse por sus propios medios.

La explicación que se le dio a la angustiada mamá fue que «se trataba de un juego»  lo que lógicamente no convenció a la mujer.

Desde la Dirección de la Escuela, interiorizados de la aberrante situación, inmediatamente se actuó separando a la docente que estaba a cargo de ese grupo de alumnos.

En diálogo con el Programa «Una Buena Tarde», de Record 91.1, la Supervisora Regional de Nivel Especial, María del Carmen Natalino, manifestó que «»no hay justificativo para lo ocurrido según pudimos saber hasta ahora». Expresó una valoración al personal directivo del Establecimiento, apuntando que «actuaron de manera correcta, comunicando el hecho de manera inmediata».

Se inicia ahora un trámite investigativo, del que participará personal del área Legales de la Provincia, para establecer responsabilidades y obrar en consecuencia.

http://