DÍA DEL AMIGO: HUBO MAYOR CONCIENCIA AL VOLANTE

0
117

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 15 de julio hasta este domingo 21 de julio, se controlaron 350 (trescientos cincuenta) vehículos, entre autos y motos, se labraron 42 (cuarenta y dos) actas de infracción y se secuestraron 5 (cinco) vehículos, siendo 4 (cuatro) motocicletas, y una camioneta. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

Por otra parte, en las madrugadas del sábado 20 y del domingo 21 de julio se realizaron controles de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad con la colaboración de efectivos de la UR IV. La suma de los controles de ambas madrugadas da un total de 210, de los cuales solo 9 (nueve) resultaron positivos con dosajes que van desde 0,52 a 1,83. Se labraron 14 (catorce) actas de infracción y se secuestraron una motocicleta y una camioneta.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.