MISIÓN: SALVAR EL CLUB NÁUTICO

0
212

Por un lado, apremios económicos en concepto de deudas previsionales heredadas, que incluyen grandes sumas y hasta una notificación de remate del predio. Cuestiones que se esperan solucionar, y por las cuales se vienen gestionando acciones.

Por otro lado, la Naturaleza implacable con las crecidas del río, y el vandalismo de los hombres, todo lo cual ha repercutido en ese sitio que varias generaciones han disfrutado y que forma parte de la Ciudad misma.

Pero la gente que tiene en sus manos el objetivo de salvar al Club Náutico de Casilda no se detiene, y sigue en su lucha por su salvataje. Con esta intención y este sentido, el pasado fin de semana los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, junto con miembros de A.CA.PES.CO (Asociación Casildense de Pesca y Concervación), pusieron manos a la obra tratando de reacondicionar el predio, una vez más.

El Presidente de A.CA.PES.CO, Adrián Beltrame, en declaraciones realizadas al Programa Primera Data, de Récord 91.1 – Radio Casilda, se refirió a esa labor:

«Pese a las adversidades, seguimos trabajando para recuperar el predio sobre el Carcarañá, que es un área de recreación, conservación, concientización y estudio. Se trata de un plan a unos cuatro años, donde estamos reforestando, estamos recuperando mesas que han quedado enterradas debajo de la arena luego de las inundaciones, y tratando de reacondicionar ese lugar. Es una tarea ardua, pero entre ambas comisiones, si bien no somos muchos, la llevaremos adelante».

 

«Hemos puesto bombas para extraer agua, a armar mesas y parrilleros donde a futuro habrá sombra de los árboles plantados, y a pensar a futuro, pese a la grave situación de deudas que pesan sobre la entidad», manifestó.

 

Consultado acerca de cuándo la gente de Casilda y zona podrán visitar nuevamente el predio, para pasar allí un día, o una tarde, Beltrame explicó que «a partir del próximo fin de semana podrán hacerlo, si bien en este momento no hay mucha sombra, existen algunos espacios dónde sí la hay, y podrán ubicarse allí para un asado, unos mates, pescar o simplemente disfrutar de la contemplación del Carcarañá».