Era de esperar que iba a ser un gran partido, y tal es así que sucedió. En un tarde bañada de sol y en donde el Poli era escenario principal, se midieron los dos mejores elencos de la primera parte del torneo apertura. Y si decimos que son los dos mejores, es porque tuvieron que vencer a cuando equipo se le ponga enfrente para poder lograr una banca en esta final, la cual por gol de penal de Soledad del Carlo 1 a 0 a favor de Aprendices.
Festeja Aprendices, usted se lo merece
Las chicas del Nuevo Fortín son las dueñas de esta primera parte de una competencia que ya tiene tintes de haber quedado en la historia. Para llegar hasta aquí el equipo académico debió vencer el domingo pasado a la Escuelita Nueva Roma.
Por su parte, Alumni conoció la derrota recién en el último partido de esta ronda. Hasta el momento era el conjunto invicto y mejor posicionado. Pero eso tiene el fútbol, los partidos empiezan y terminan dentro del campo de juego. Ahora sólo resta esperar que se ponga en marcha la segunda mitad del año.
Vale recordar que la semana que viene no habrá fútbol, es que las elecciones a nivel país detienen la pelota durante una semana. Es por eso que recién volverán al campo de juego las chicas, el domingo 18 de agosto. Tiempo de sobra para poder descansar y rearmarse para lo que será la segunda mitad del año, la cuál ya tiene la dinámica de haber roto el molde del primer torneo.
¡Felicitaciones a todos los clubes que intervienen en tan grata iniciativa!
Foto: gentileza de Alfredo Salvatelli.