HUBO SÓLO DOS ALCOHOLEMIAS POSITIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

0
177

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 29 de julio hasta este domingo 4 de agosto, se controlaron 275 (doscientos setenta y cinco) vehículos, entre autos y motos, se labraron 29 (veintinueve) actas de infracción y se secuestraron 6 (seis) motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

Por otra parte, en la madrugada del domingo 4 de agosto se realizaron controles de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad con la colaboración de efectivos de la UR IV. Se realizaron 69 (sesenta y nueve) controles, de los cuales solo 2 (dos) resultaron positivos con dosajes de 0.64 y 1.37. Se labraron 2 (dos) actas de infracción y no se realizaron secuestros.

Además, en la madrugada de este lunes 5 de agosto, personal de Tránsito fue convocado por el 911 debido al choque de una camioneta a un automóvil que se encontraba estacionado en San Martín al 2000. Los inspectores arribaron al lugar y le realizaron control de alcoholemia al conductor de la camioneta, arrojando un resultado positivo de 1.79 de alcohol en sangre. Se procedió al secuestro de la camioneta.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.