BOMBEROS SOFOCARON CUATRO INCENDIOS DE PASTIZALES EN HORAS

0
141

La primera intervención se dio pasada las 15 en un terreno baldío de calle Hipólito Yrigoyen al 4800. Afortunadamente, y pese a ser una zona en donde hay variedad de casas quintas, los bomberos pudieron contener el fuego extinguiéndolo sin problema alguno.

De camino al cuartel, otro llamado de similares características los alertó y rápidamente se acercaron hasta el predio en donde el Club Unión realiza de forma anual el famoso Bingo. Allí también tomó fuego parte del terreno pero fue rápidamente controlado.

Mientras el personal se encontraba en pleno trabajo, una nueva cuadrilla debió salir hacía Ovidio Lagos al 3000 en donde otro foco de incendio comenzó a ganar lugar en un terreno baldío ubicado en medio de dos edificaciones. Este nuevo incendio también fue controlado sin problemas.

Pero estas tres salidas que se dieron dentro del radio urbano no fueron las únicas. La actividad iba a culminar con un incendio en zona rural, más precisamente en la extensión del 25 de Mayo a unos pocos metros del Río Carcarañá. Allí se generó el foco más complicado aunque afortunadamente después de casi dos horas de trabajo se pudo extinguir.

Si bien no se pudo conocer la causa exacta que le dio inicio al fuego en estos cuatro episodios, se sospecha que la actividad conocida como “quema”, con la complicidad del viento, pudo haber sido la gran responsable. Es por ello, que desde el Cuerpo Activo reiteraron las recomendaciones de no llevar adelante este tipo de prácticas que pueden desencadenar en un episodio trágico.