- Solo gasistas matriculados pueden realizar instalaciones de redes internas de gas natural, asimismo son los únicos autorizados para la realización del control y mantenimiento de los artefactos conectados.
- Revisar periódicamente las instalaciones y artefactos de gas por un gasista matriculado, preferentemente cuando bajan las temperaturas.
- No anexar artefactos ni realizar modificaciones en la instalación interna sin contar con la previa autorización de la SDB Casilda SAPEM. Esta situación puede dar como resultado la suspensión temporal o permanente del servicio.
- Chequear siempre que los conductos de evacuación de gases no estén rotos o tengan obstrucciones.
- Revisar por un gasista matriculado las rejillas de ventilación, las mismas deben permanece libres de obstrucción y en buenas condiciones para permitir la correcta recirculación del aire por los ambientes.
- La llama del gas siempre tiene que ser azul. Si es amarilla, anaranjada o roja su artefacto de gas está funcionando mal, apáguelo inmediatamente y hágalo revisar por un gasista matriculado.
- Mantener las hornallas de la cocina limpias de líquidos y alimentos porque eso obstruye los quemadores y genera una mala combustión.
- No tapar los calefactores ni los instales cerca de cortinas. Estos artefactos no están diseñados para secar prendas.
- Instalar siempre artefactos de gas aprobados por Organismos de Certificación acreditados por el ENARGAS
En caso de pérdida interna: cerrar todas las llaves de paso, ventilar los ambientes, no encender luces ni manipular artefactos eléctricos y comuncarse con la guardia de SDB Casilda SAPEM.