Hace unos días, exactamente el pasado miércoles, los taxis agrupados en la Remisería de las tulipas amarillas, «Radiollamada Ovidios Lagos», manifestaron en nuestra Ciudad con presencia de sus unidades y realizando un «bocinazo», en un reclamo de Justicia y de esclarecimiento del trágico accidente ocurrido el domingo de la semana anterior, en el que perdió la vida su compañero Horacio Castelli.
En ese trágico episodio, intervino un automóvil conducido por un joven de la Localidad de Pujato, además de un camión que se encontraba estacionado en la banquina del kilómero 754 de la Ruta Nacional 33, lugar del hecho.
En la tarde de este día sábado, trabajadores taxistas de la remisería mencionada, acompañados de otros colegas y de particulares, se dirigieron a Pujato, replicando su pedido en dicha Localidad.
Una extensa caravana de autos marchó desde la base de «Radio Llamada Ovidio Lagos» -en donde se convocaron a las 15.45 horas- hasta Ruta 33, y tomando la misma ingresaron a Pujato alrededor de las 16.00 horas, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.
La marcha recorrió toda la Localidad, acompañados por carteles que mostraban la fotografía del taxista fallecido, junto a la leyenda «JUSTICIA POR HORACIO».
Todo se desarrolló de manera totalmente pacífica, y tal como ocurrió en Casilda, el reclamo de los taxistas fue acompañado por integrantes del Grupo «Prohibido Olvidar».
Fotografías: Gaspar Dalla Valle