LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DETUVO A DOS PRÓFUGOS

0
152

La PDI detuvo a dos hombres que se encontraban prófugos: uno de ellos, el jefe de una banda acusada de robos en zona rural de nuestra Región, y el otro, un implicado en un hecho de robo a mano armada en la Localidad de Arequito. La fecha de los ilícitos data de fines de 2016 en el primer caso, y de 2018 en el segundo.

La banda del primer hecho relacionado operaba en campos de nuestra zona, siendo víctimas personas de Bigand, Arequito, Arteaga, San José de la Esquina, Fuentes, Sanford y Los Molinos. Hacee tres años, esa banda fue desbaratada, con instrucciones del Ministerio Público de la Acusación Fiscal de nuestra Ciudad y la actuación de la PDI. Luego de allanamientos en la Provincia de Santa Fe, de Entre Ríos y de Buenos Aires, de los que participaron distintas fuerzas, varios sospechosos fueron detenidos y quedaron imputados, pero no se pudo llegar al jefe de la asociación.

Hasta que este jueves, personal policial de Piñero, con información suministrada por PDI, detuvo a un hombre de 30 años, quien quedó detenido luego de la audiencia imputativa, en la que se le dictó prisión preventiva.

De los tres autores denunciados por la víctima, se detuvieron a dos, los que fueron condenados. El tercero, si bien identificado, po había podido ser aprehendido, librándose orden de captura nacional.

El hombre fue hallado en la Ciudad de San Luis, con colaboración de personal de URIV. Se lo detuvo, y trasladado que fue a nuestra Ciudad, recibió prisión efectiva luego de la audiencia imputativa ralizada este viernes.

Las pesquisas desarrolladas PDI lograron determinar que el delincuente se encontraba en un domicilio situado en el barrio José Hernández de la capital de la provincia de San Luis. Con colaboración a los efectivos de la URIV se encontró al mencionado sospechoso y se realizó el traslado a la Alcaidía Departamental. Este viernes por la tarde se celebró la audiencia imputativa y se determinó la prisión efectiva.