PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ACUSADO DE ASESINAR A CARMEN RODRIGUEZ

0
111

En la mañana de este lunes, en la Oficina de Gestión Judicial local se desarrolló la primera audiencia imputativa contra Hector Lirusso.

Se trata del único el único acusado de haber cometido el crimen de Carmen Rodriguez, la taxista que fue encontrada sin vida el pasado jueves en su vivienda de calle Sargento Cabral al 1800.

La Fiscalía caratuló el hecho como “Femicidio”. La Jueza de la causa, Dra. Mariel Minetti,  dictó la prisión preventiva para el ahora imputado, con carácter de efectiva y por 90 días. Mientras tanto, se continuará con las investigaciones a cargo del Fiscal encargado de la causa, Dr.  Emiliano Ereth.

Durante la audiencia, Lirusso se negó a declarar por recomendación de sus abogados defensores, Dra. Evangelina Bonacalza y Dr. Fernando Rintondale.

Por su parte, Ereth detalló cómo fue la investigación que derivó en la detención del hombre de 68 años. Se basó en declaraciones de vecinos que declararon como testigos y que aportaron haber visto a Lirusso el día en que se encontró el cuerpo de Rodríguez, visiblemente nervioso, en cercanías de la casa de la infortunada mujer. Ellos detallaron su vestimenta, y que se movilizaba en una bicicleta color azul.

De diligencias y allanamientos realizados durante el viernes, se secuestró una bicicleta de características coincidentes con la detallada por los vecinos, ropa ensagrentada y una herramienta de hierro con vestigios de sangre y cabello.

El cuerpo de Carmen Rodríguez presentaba varias lesiones, especialmente una de ellas en su cráneo, que presuntamente es la .que causó su violento deceso.

El hombre permanecerá detenido en la Alcaldía Departamental de la ciudad mientras continúan las investigaciones.

Sobre el motivo del crimen, trascendió que al momento de su detención Lirusso habría confesado haber cometido el crimen por una diferencia económica. Esto fue cuestionado por la defensa, habida cuenta de que se trató de una manifestación ante la Policía y sin asesoramiento letrado, lo que fue refutado por la Fiscalía, con el argumento de haberse tratado de una expresión espontánea y en un momento de quiebre emocional del imputado en el momento de ser detenido el pasado viernes en horas de la tarde.