UN GRUPO DE PERSONAS SE ACERCÓ HASTA RAFAELA ALIMENTOS S.A. Y REALIZÓ AMENAZAS

0
302

La lucha entre dos Federaciones del sector de la carne que hace apenas unas semana dejó heridos de gravedad tras un enfrentamiento en San Fernando, Buenos Aires, parece haber llegado a la zona.

Sixto Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y sus Derivados contó en diálogo con Radio Casilda que este miércoles un grupo de patotas se acercó hasta Rafaela Alimentos S.A. de forma amenazante.

Los responsables, según contó Vallejos, son enviados de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados los cuales no representan, al menos de forma legal, a los trabajadores locales.

Calificándolos como “mercenarios”, el representante aseguró que estas personas pertenecientes a grupos de barras bravas “invaden frigoríficos extorsionando en las plantas para cobrar el 2% del salario a los trabajadores”. Se trata de una modalidad que llevan adelante en distintos puntos del país.

Además agregó que al momento “la firma no estaba en la zona” por lo que los visitantes se marcharon amenazando con que volverían al lugar en malos términos.

Con motivo de lo sucedido, desde la Federación que representa Vallejos se realizó una denuncia en la Fiscalía local a través de los abogados del gremio con el objetivo de proteger a los trabajadores y a la empresa.