La ola de inseguridad que azota a nuestra Ciudad en el último tiempo parece no detenerse. En las últimas horas se conocieron dos hechos más, que tuvieron como escenario a una Iglesia Evangélica y al «Chispero Cultural», en las cuales autores desconocidos ingresaron forzando entradas y llevándose elementos de valor.
El primero de los episodios fue denunciado este viernes en horas de la tarde. Representantes del Tempo ubicado en Diagonal Charlone al 2300 dieron cuenta del ingreso al lugar de personas que violentando la puerta trasera ingresaron, robándose un equipo de sonido.
El segundo, ocurrió en la madrugada de este sábado. Cuando los integrantes del «Chispero Cultural» fueron al local sito en Boulevard Villada entre calles España y Primero de Mayo, alrededor de las 9 de la mañana, se encontraron con la faltante de algunos elementos en la parte delantera. Lo que más los afectó fue de lo que se percataron al revisar el lugar y notar que en una de sus dependencias faltaban dos bafles y un micrófono.
El «Chispero Cultural» es un espacio cultural que desarrolla sus actividades dentro de la órbita de la Fuerza Popular Casildense, organizando eventos y dando lugar a artistas locales y de la Región. En declaraciones radiales realizadas a Récord 91.1 – Radio Casilda, la Concejal electa y referente de la FPC manifestó la tristeza por lo ocurrido, referenció el esfuerzo que les significó adquirir el equipo ahora robado, y expresó que sin dicho elemento se les hace imposible seguir desaarrollando las actividades propias de la entidad. Pidió, asimismo, que no se adquieran elementos como los robados, a precio no coincidente con el valor comercial de dichos productos.
Se están realizando investigaciones para intentar esclarecer ambos hechos.