El pasado martes 10 en la capital provincial, el Ministerio de Educación realizó un homenaje a 200 docentes del territorio provincial. Todo se dio en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro y contó con la participación del gobernador Miguel Lifchitz.
Entre las destacadas estuvo Stella Valoppi, una docente jubilada nacida en la vecina localidad de Arequito pero que vive desde hace 27 años en Casilda – lugar donde ejerció la enseñanza especial.
Si bien desde hace 3 años se retiró de la actividad, su paso como directora de la Escuela Especial N° 2044 Profesor Mario Camilo Vitalone dejó una huella imborrable en el ámbito docente.
Tal fue así que sus propias compañeras, aún pasado el tiempo, decidieron rendirle un homenaje al postularla como “docente destacada” en la velada que realizó el Gobierno de Santa Fe.
Pero Stella no sólo fue una de las 200 maestras destacadas sino que además fue una de las 9 elegidas, ella en representación de la Región V y única docente de modalidad especial, que recibió la distinción “Olga y Leticia Cossettini”.
En diálogo con Radio Casilda, la ex maestra dijo estar “contenta y muy emocionada porque este premio es muy importante”.
“Uno dedica mucho tiempo, muchas horas y mucho esfuerzo. La docencia se lleva en la sangre”, confesó Stella quien recibió la distinción en manos de la Ministra Claudia Balagué.
Por supuesto que sobre el final de charla tuvo palabras dirigidas especialmente a sus colegas. “Que tus compañeras reconozcan esto, lo valoren y lo hayan considerado valioso para que te nominen con este premio es una emoción terrible. Estoy agradecida a mis compañeras”.
Del evento participaron también la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el asesor del Gabinete Provincial, Juan Carlos Zabalza; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y el diputado provincial Jorge Henn.