No hubo que lamentar daños humanos de milagro. En la tarde de este lunes, un recorrido demencial llevado a cabo por un hombre a bordo de un automóvil Renaul Logan color blanco dejó a su paso carteles derribados, maceteros rotos y el pánico de quienes estaban en las inmediaciones de su paso.
De acuerdo a primeras versiones y a videos tomados por testigos del episodio, el raid comenzó en las inmediaciones de un conocido bar céntrico, situado en la esquina de Boulevard Lisandro de la Torre y calle Sarmiento. El auto subió a los canteros, impactando a su paso con varios maceteros. También se vieron reiterados carteles derribados. Luego emprendió tomando la rotonda de esa esquina, haciendo bramar el motor de su rodado y chirriando sus neumáticos.
Las escenas vividas parecían sacadas de una ficción, personas que escapaban del lugar, con gritos de espanto y pedidos de llamar a a la autoridad policial.
Desde ahí, siguió por Sarmiento, dobló por Dante Alighieri y tomó Boulevard Ovidio Lagos. Se subió a veredas, arremetió contra carteles, derribándolos, y dándose una particular escena en la esquina de esa arteria y calle Tucumán, frente a un comercio de carnicería, en la que el hombre, subiéndose nuevamente a la vereda del lugar, daba marcha atrás y luego hacia adelante a su rodado. En ese sitio también se captaron imágenes, que permiten ver escenas del mismo tenor que las ya relatadas por parte de quienes se encontraban en la zona.
La intensa persecución policial había comenzado en la zona céntrica y duró varios minutos. Uno de los uniformados que se movilizaba en motocicleta fue impactado y derribado por el conductor, que persistía en su irracional conducción. Finalmente, el hombre fue interceptado y detenido en Ovidio Lagos y calle San Luis.
Se trata de un hombre de unos 55 años, que según versiones presenta trastornos psiquiátricos. Fue trasladado a la Unidad Regional IV. La peligrosidad con la que manejó su automóvil fue evidente, y aún quedan por realizarse diligencias referidas al relevamiento de daños ocasionados.
Fotografía: Radio Casilda / Casildaplus