LA BANDA BRILLÓ EL VIERNES ANTE UN DANTE COLMADO Y ESTA NOCHE VUELVE A PRESENTARSE

0
272
ì

En la noche de este viernes, la Banda de Música «César Mastroiaccovo» presentó en Teatro «Dante» su gala anual, espectáculo que en este año lleva el nombre de «ADN… Más…troiaccovo que nunca».

Fue una actuación brillante, presenciada por un entusiasta público que colmó las ubicaciones de la sala del Teatro.

Todo comenzó con la interpretación de «Sway» de Luis Demetrio y Pablo Beltrán Ruiz,  luego que los integrantes de la Banda subieran al escenario, seguidos por su Director, Román Guarda, saludados por los primeros aplausos. Una pantalla gigante mostró los nombres de todos los músicos, y comenzó a acompañar cada tema del amplio repertorio ofrecido con imágenes y leyendas referidos a los mismos.

La presentación incluyó temas musicales de distintas épocas y estilos. Se continuó con «I feel good», banda sonora de varias películas, entre ellas «Buenos días, Vietnam»; «Capullito de Alelí», de Rafael Hernández, y la entrañable «Serenata a la luz de la luna», de Alton Miller.

Llegó luego un especial bloque con dos emblemas de la música argentina: una muy lucida interpretación de «Libertango», de Astor Piazzola, y ese verdadero himno del chamamé que es «Kilómetro 11».

La noche se fue completando con la presencia de músicos invitados, y la primera en subir al escenario fue la joven y talentosa Magalí Weber, que con su voz acompañó a la Banda interpretando «Derroche».

Un especial y emotivo momento se vivió en la sala cuando la Banda emprendió su versión de «La Marcha de las Islas Malvinas», para luego continuar con la reconocida «Quizás, quizás, quizás», del cubano Osvaldo Farrés.

Ello precedió a un bloque extraordinario: la Banda interpretó un segmento de rock y pop, con temas de Phil Collins, Steve Wonder y Joe Cocker.

Siguió el recital con un bloque de música latina: «Más que tu amigo», de Marco Antonio Solís; «La Flor mas Bella», de Memphis La Blusera, que la Banda interpretó con el acompañamiento cantado del siempre vigente Sebastián Orlandani, y «La Bikina», de Rubén Fuentes.

No faltó en el repertorio un tributo a Carlos Santana, con un compilado de sus temas «Flor de Luna», «Oye como va», «Europa» y Smooth.

Luego que el Director agradeciera al público y a quienes tuvieron que ver con el espectáculo, el que viene ensayándose hace muchos meses, y que hiciera entrega de algunos obsequios a integrantes de la Banda y a los artistas invitados, el show terminó a pura algarabía y aplausos, con un pouporri de «Los Fabulosos Cadillacs», que fue acompañado en voz por Mariano Pereyra.

Un gran noche, que se volverá a reeditar hoy, lunes 14, a las 21.30. para aquellos que no pudieron asistir y para aquellos que deseen volver a disfrutar de un momento musical que ha sido inolvidable.