La Fiscalía local daba cuenta en las últimas horas de «la detención de un hombre de unos 60 años, tras la investigación llevada a cabo por el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños, quien encomendó la diligencia a la PDI DISTRITO CASILDA, por un hecho de abuso».
El detenido quedó en la Alcaidía Departamental de la URIV, a la espera de la audiencia imputativa.
Dicha audiencia se llevó a cabo este viernes, donde el hombre quedó imputado con prisión preventiva efectiva por 45 días, mientras la investigación sigue su curso, como autor de abusos sexuales hacia dos adolescentes, nietas del mismo.
Los hechos venían ocurriendo desde que las dos jovencitas, actualmente de 17 y 15 años, tenían aproximadamente 6 años. El imputado, según las denuncias, habría cometido tales aberrantes actos hacia las niñas, aprovechándose de situaciones de proximidad familiar y de confianza, primero hacia una de ellas, y luego contra la otra, a través de los años.
Los delitos que se le imputaron al abuelo de las niñas son los de abuso sexual y corrupción de menores, a los que se suma amenazas, ya que de lo conocido se supo que las amenazaba para que no relataran los ultrajes a las que la sometía.
Tal lo dicho más arriba, la investigación fiscal está en manos del Dr. Baños, la defensa del imputado la ejerció el Defensor Público Dr. Rintondale, siendo la Jueza la Dra. Mariel Minetti, quien en vista a lo sustanciado en la audiencia imputativa decretó la prisión preventiva efectiva por 45 días ya relacionada.
Fotografía ilustrativa.